Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Alegría reestrenó por fin su manto renacentista


Arte Sacro. Era un anhelo de la Hermandad de San Bartolomé desde hace años y por fin en este abril de 2014 se ha hecho realidad.

El besamanos de la Virgen de la Alegría en su parroquia de San Bartolomé nos ha regalado la estampa de la recuperación del manto renacentista que llevaba años intentándose restaurarse y que, por fin, el taller de Fernández y Enríquez ha llevado a buen puerto.

El mal estado del manto había impedido que la Gloria Letífica de la Judería pudiera lucirlo desde hacía ya más de una década y el colofón será cuando vuelva a lucirlo en su salida procesional 2014.

El manto, de terciopelo granate, fue confeccionado en 1924 por Eduardo Rodríguez Gutiérrez, es de estilo renacentista, con remate realizado en todo su perímetro por veneras de hojilla sobre malla.

Hoy lunes de Pascua, 21 de abril, continuará el besamanos de 17,30 a 20 horas y a las 20,30 horas, solemne función en honor de Ntra. Madre de la Alegría celebrada por el director espiritual de la Hermandad, José Robles Gómez.

Fotos: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.