Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La restauradora Carmen Bahima, autora de los dibujos que ilustrarán el libro del pregón de las Glorias de Carlos Crivell


Arte Sacro. Carmen Bahima, licenciada en Bellas Artes y especialista en restauración y conservación de obras de artes, ha sido la encargada de realizar los dibujos que ilustrarán la edición impresa del pregón de las Glorias 2014, que pronunciará el próximo miércoles en la Catedral a las 20:30 horas el periodista Carlos Crivell Reyes.

Las 5 pinturas, realizadas en acuarela y grafito, ilustran momentos importantes del pregón, como la Pastora de San Antonio con la parroquia de San Lorenzo al fondo, un escapulario de la Virgen del Carmen con la Sevilla del siglo XVI en su interior, el Papa Juan Pablo II orando ante la Pura y Limpia del Postigo, una silueta de la Virgen del Amparo y la portada, que se mantiene en secreto pues revela la misma historia del pregón.

Carmen Bahima nació en Sevilla en 1979 y se licenció en el año 2005. Fue la autora del cartel del Pregón Universitario de 2008 y del cartel de las fiestas de la Inmaculada del mismo año. Entre las obras más importantes que ha restaurado se encuentran  “La profesión de Santa Clara” y las “Reglas dadas por san Francisco a la Orden Tercera”, del Monasterio de Santa María de la Rábida; “San Telmo”, “San Juan” y “San Miguel Arcángel” del Palacio de San Telmo; restauración del Cristo Crucificado de Pedro Roldán de la Iglesia de San Juan Bautista de Écija; restauración de “El ángel avisa a San Joaquín la concepción de la Virgen”, “La Coronación de la Virgen” y “Los Desposorios de La Virgen” pertenecientes al conjunto pictórico del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa Ana; o la restauración de las obras escultóricas “Calvario”, “Niño Jesús” y  “Cristo crucificado” del círculo de Juan de Mesa del Convento de Santa Paula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente ha terminado de restaurar los “Ángeles Pasionarios” de Francisco Ruiz Gijón que van en el paso de misterio de la hermandad del Dulce Nombre, y que se han estrenado esta pasada Semana Santa.

Fotos: Arte Sacro. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.