Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 23 de julio de 2019
  • faltan 257 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La VI Perolá recogerá fondos este sábado a beneficio de las tradicionales carretas de Gines


Arte Sacro. La cita, organizada de manera conjunta por la Hermandad del Rocío, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Carreteros, tendrá lugar en la céntrica Plaza de España con la mejor gastronomía, actuaciones musicales y desfiles de moda flamenca.

Tras el éxito alcanzado el pasado año, la Plaza de España de Gines volverá a acoger este próximo sábado día 26 de abril la sexta edición de la “Perolá, Encuentro de Guisos del Camino”, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a sufragar el elevado coste que supone llevar las carretas de bueyes al Rocío, y seguir manteniendo viva esta tradición con más de 80 años en la localidad.

Organizado de manera conjunta por la Hermandad del Rocío de Gines, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Carreteros, el evento tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, cuando las familias rocieras comenzarán a elaborar los platos más típicos del camino.

Aunando tradición y gastronomía, los asistentes podrán degustar suculentos guisos como caldereta, potaje de garbanzos, carne con tomate, pavías, espinacas, boquerones en adobo, menudo, papas con bacalao, o cabrillas con tomate, entre otros muchos, todos a precios muy asequibles.

La jornada vendrá amenizada por varias actuaciones musicales en directo, entre las que cabe citar la del grupo local D´Arte.

Este año, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de un completo desfile de moda flamenca en el que la diseñadora Estrella Delgado presentará sus últimas creaciones, unos trajes que las modelos lucirán con complementos de Loli Pavón.

Los más pequeños también tendrán un espacio destacado en la Perolá, que contará con numerosas actividades infantiles, castillo hinchable e incluso las burritas enanas de paseo.

Al igual que en sus ediciones anteriores, la celebración de la Perolá servirá para recoger fondos que ayuden a financiar el coste de sacar las Carretas de bueyes que  acompañan a la Hermandad del Rocío de Gines en su peregrinación a la Aldea, algo hoy en día más testimonial que funcional que sin embargo se quiere seguir fomentando por tratarse de uno de los sellos inconfundibles de los rocieros de Gines.

La Perolá se convierte cada año, además, en un evento generador de turismo, dando a conocer la gastronomía local y propiciando un espacio de convivencia y disfrute para todos los asistentes.

 

Más información Ayuntamiento de Gines- Gabinete de Comunicación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.