Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy se fundirá el cirio de los donantes de órganos en el paso de la Pastora


Arte Sacro. Hoy lunes día 28 de abril a las 20,30 horas y en  la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua,  en vísperas de la salida procesional de la Divina Pastora a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias, se fundirán en su paso los cirios lágrimas de vida y pastora para la vida, que representan a los donantes de organos, en el acto estarán presentes el Dr. Pérez Bernal coordinador de trasplantes de Sevilla y la periodista de Canal Sur TV, Susana  Herrera, así como una representación de Donantes.

Pastora Franciscana, marcha procesional compuesta por Carlos Delgado Godino

A la salida de su sede canónica, el próximo martes 29 de abril a las 18 horas, se estrenara la marcha Pastora Franciscana, compuesta por el joven portuense Carlos Delgado Godino, que comenzó su carrera musical de piano en el conservatorio  elemental de música Rafael Taboada de Jerez de la Frontera y posteriormente en  el Conservatorio Superior Joaquín Villatoro. Entre sus últimas composiciones realizadas recientemente cabe destacar las marchas: Reina de San Joaquín dedicada a la Virgen de la Amargura de El Puerto de Santa María y  Reina de Monte-Sión, dedicada a la Virgen del Rosario de Sevilla.

Ofrenda de Flores

Las Hermandades del barrio de San Lorenzo: El Buen Fin, El Gran Poder, Soledad y Dulce Nombre, han donado las flores que lucirá en su paso procesional la Divina Pastora, como muestra de cariño a la cofradía de gloria de la feligresía de San Lorenzo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.