Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de la Plaza en el Viernes Santo de Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. La tarde del Viernes Santo realiza su Estación de Penitencia la popular Hermandad de la Plaza en Castilleja de la Cuesta. De sobra es conocida la gran devoción que despierta la Virgen de la Soledad en su pueblo de Castilleja de la Cuesta, devoción que traspasa los limites del municipio. Por ello la Hermandad ya prepara con gran fervor la próxima Coronación Canónica de su titular mariana, una Coronación que fue impulsada por el propio Arzobispo don Juan José Asenjo Pelegrina.

Dos son los pasos que procesiona la Hermandad de la Soledad. En el primero de ellos procesiona Nuestro Padre Jesús de los Remedios, obra fechada a principios del siglo XVIII. En el segundo bajo bello palio procesiona Nuestra Señora de la Soledad, talla anónima de finales del siglo XVI. La Santísima Virgen vuleve a procesionar la tarde del Domingo de Resurrección en su paso de gloria, aunque este año no pudo ser por motivos climatológicos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.