Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento celebra el día de la música con actividades gratuitas en espacios públicos


Arte Sacro. Cada 21 de junio, tiene lugar esta gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los aficionados o profesionales de la música que deseen expresarse en cualquier punto de la ciudad, respetando horarios, zonas sensibles y demás normas cívicas. Dirigido a todos los públicos, millones de personas en todo el mundo se suman cada año a esta celebración, formando el público más curioso y abierto y donde se mezclan todos los géneros musicales.

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que “numerosas instituciones públicas y privadas, agrupaciones de artistas, centros de formación musical, fundaciones, etc., aportan su grano de arena ofreciendo conciertos y espectáculos musicales gratuitos que abarcan los estilos más diversos” (pop, rock, música clásica, sinfónica, antigua, contemporánea, hip-hop, funky, música de autor, músicas del mundo, etc.)

Este próximo sábado, abrirán la programación a las 12’00 del mediodía, a los pies de la Torre del Oro, Joe Lewis Elvis & Los Escarabajos con su espectáculo “Old...but not Gold (at the Tower)” y el Pasacalles El Artefacto de la Compañía La Calabaza desde la Plaza Nueva a la Campana. A las 12’30 horas, la Sociedad Musical de Sevilla actuará en la Sala B del Teatro de la Maestranza, quien también se ha sumado este año a los actos conmemorativos.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de su centenario, en diferentes espacios del Parque de Mª Luisa habrá actuaciones desde por la mañana hasta la noche, destacando la actuaciones matinales de la Sinfonietta San Francisco de Paula en la Glorieta de los Lotos y la Banda Sinfónica Municipal en la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero. Por la tarde actuará la Banda del Sol en el Museo de Artes y Costumbres Populares y ya por la noche, habrá grupos de blues, pop-rock y músicas del mundo tanto en la Glorieta de los Lotos como en la trasera del Pabellón Real.

Desde las primeras horas de la tarde habrá conciertos repartidos por las zonas de La Alameda de Hércules, calle Feria, Calle Regina, Plaza de la Encarnación y Plaza de la Pescadería, donde podremos disfrutar de diferentes estilos musicales por formaciones locales deseosas de darse a conocer al gran público, gracias a la colaboración de numerosos establecimientos de estas zonas. También el caS sale a la Calle Torneo participando con la actuación de Los Quiero.

La formación juvenil sevillana The Potatoes Chips estará presentando su segundo disco en un escenario instalado entre la calle Regina y la Plaza de la Encarnación, en Las Setas habrá una muestra variada de música electrónica a cargo de la escuela ProAudio, y, en la sede del Cicus, la Orquesta Barroca de Sevilla junto al Dj Manu Ventura harán una interpretación muy original y bailable de la música antigua.

También la Asociación de Salas CREADI participa con conciertos en la Sala Fanatic y Malandar, en la calle San Jacinto la Escuela Latidos hará una demostración de los talleres realizados en el Distrito Triana, Arturo Pareja Obregón estará actuando en la calle Asunción del Distrito de los Remedios y el programa Entretejas recalará en el Cibercentro El Cubo del Distrito Macarena.

Según ha explicado María del Mar Sánchez Estrella “será una larga jornada festiva donde el público podrá disfrutar de la música en todo sus estilos y en todas sus formas, siendo todos ellos gratuitos hasta completar aforo”.

Más información en

www.icas-sevilla.org

http://www.fetedelamusique.culture.fr/es/Internacional/mundo/p_monde-577/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.