Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ayuntamiento de Salteras hará entrega de la medalla de oro del municipio a las Bandas de la Oliva y el Carmen el próximo 27 de junio


Arte Sacro. El programa de actos incluye la exposición “Salteras a través de la música”, que se inaugurará el próximo lunes 23, y la mesa redonda “Las Bandas de Música de Salteras”, que tendrá lugar el jueves 26.

Salteras, 20 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Salteras, en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, entregará la Medalla de Oro del municipio –la máxima distinción concedida por el Ayuntamiento, sólo recibida anteriormente por Ntra. Sra. de la Oliva, Patrona de Salteras– a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva y a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, en un acto público, abierto a cuantas personas deseen asistir, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio. La concesión de esta distinción se produce tras el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Salteras, reunido en sesión extraordinaria el pasado 31 de marzo.

El programa de actos previsto, que dará comienzo el próximo lunes con la colaboración de Fundación Cobre Las Cruces, se centrará en “destacar la notable y continúa labor social, cultural y educativa que desde sus inicios han realizado las dos bandas de música de Salteras, en favor de la promoción y difusión de la música y la cultura”, subraya el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías. Respecto a sus logros, Antonio Valverde destaca que “su calidad y buen hacer las ha convertido en un referente en el panorama musical -no sólo de Andalucía, sino también en otras zonas del país- y en nuestras mejores embajadoras”.

Los actos darán comienzo el próximo lunes, 23 de junio, con la inauguración de la exposición “Salteras a través de la música”, acto que dará comienzo a las 21:00 horas en el Espacio Cultural de Salteras, situado frente al Parque Municipal “Los Poetas”. En dicha muestra podrán contemplarse enseres significativos de las dos bandas de música, en un repaso a los principales hitos de su trayectoria; entre ellos, fotografías, uniformes, documentos, discografía y diferentes curiosidades. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 29 de junio, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Por otra parte, el jueves 26 de junio, a las 21:30 horas, también en el Espacio Cultural de Salteras, se celebrará la mesa redonda “Las Bandas de Música de Salteras”. En la misma intervendrán el director del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio, Francisco José López de Paz; el jefe de Programación de la Cadena Ser en Sevilla, José Manuel García, y el historiador del arte Emilio José Balbuena Arriola.

Los actos culminarán el viernes 27 de junio con el acto de entrega de la Medalla de Oro de Salteras, que tendrá lugar a las 22:00 horas, en el Colegio Francisca Pérez Cerpa. Antes de su inicio habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música “Julián Cerdán”, de Sanlúcar de Barrameda, y de la Banda de Música “Bienmesuena”, del municipio de El Saucejo.

Más información: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Salteras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.