Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Dulce Nombre. Acuerdos tomados para la restauración de los Titulares


 Arte Sacro. En cabildo de oficiales celebrado el pasado 3 de julio en la hermandad de la Bofetá, por unanimidad, se aprobó encargar informes de diagnóstico sobre el estado de conservación de Ntro. Padre Jesús ante Anás, María Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, y, en su caso, propuesta de intervención a los restauradores Carmen Bahima y Pedro Manzano. Asimismo, se aprobó la realización de las necesarias pruebas de diagnóstico y el traslado de los titulares a las instalaciones necesarias para realizarlas.

En la mañana del lunes 7 de julio, fueron realizadas las citadas pruebas en las instalaciones de Cemedi, S.A. en la Isla de la Cartuja. Los traslados necesarios, con el apropiado embalaje, han sido realizados por la empresa Delfín Transportes, S.L., empresa especializada en la manipulación y transporte de obras de arte. Los sagrados titulares, estuvieron en todo momento acompañados por oficiales de la junta de gobierno y de los dos restauradores antes citados que dirigieron las pruebas realizadas.

En los próximos meses, se tendrán los resultados de las pruebas realizadas, los informes de diagnóstico y las propuestas de intervención de los citados restauradores. Posteriormente, obtendran el dictamen de la comisión de patrimonio creada al efecto en la hermandad, y en base a él, citaran a los hermanos al preceptivo cabildo general extraordinario, previsiblemente en el mes de octubre, para tomar la decisión final.

Los plazos, formas y metodología de las respectivas intervenciones, se regirán por el dictamen de la comisión de patrimonio, lo aprobado por el cabildo general y por el contrato finalmente firmado con el restaurador que lleve a cabo los trabajos.

Foto: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.