Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión fluvial y terrestre de la Virgen del Carmen del Puente de Triana


 Arte Sacro. Durante los días 13, 14 y 15 de julio, se celebrará el solemne triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O en honor de la Virgen del Carmen, del Puente de Triana, a las 20,30 horas, dando comienzo con el rezo del santo rosario, a continuación santa misa con homilía a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Párroco de San Vicente Mártir y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación del Arzobispado de Sevilla.

El Rosario de medianoche se celebrará el día 15 de julio a partir de las 23,30 horas desde la Parroquia de la O hasta la Capilla del Puente, donde se finalizará con el canto de la Salve en honor de la Virgen del Carmen.

Besamanos a la Virgen del Carmen, tendrá lugar en la Parroquia de la O, desde las 10 hasta las 13 horas el día 16 de julio, festividad de la amantísima titular.

Función principal de instituto con la imposición del santo Escapulario, el día 16 de julio, a las 20,30 horas, en el ofertorio de la misa, protestación de Fe, siendo oficiada y con homilía a cargo del mismo orador sagrado.

Solemne procesión de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el día 17 de julio a partir de las 19,15 horas, saliendo la Virgen del Carmen desde la parroquia, para embarcar en el catamarán dando comienzo a la procesión fluvial, a su finalización, se continuará la procesión, con el siguiente itinerario: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Capilla de la Virgen del Carmen, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, Castilla y Parroquia.

Acompañamiento musical: Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Durante los días del triduo y función principal, interviene la Música de Capilla de "El Sochantre Hispalense".

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.