Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La imagen de San Teodomiro saldrá por primera vez en su festividad en Carmona


Arte Sacro.  La Solemnidad litúrgica de Patrón Canónico de Carmona revestirá a partir de este año una mayor relevancia con la doble procesión de la Reliquia y de la Imagen del Santo.

El próximo domingo día 27 festividad de San Teodomiro, santo nacido en Carmona en el siglo IX y martirizado en Córdoba, tendrá lugar la celebración solemne de la Eucaristía en el templo Prioral de santa María a las 20 horas a su finalización la Reliquia, que se venera en Carmona desde 1609,  se trasladará procesionalmente a la Iglesia de San Teodomiro, actualmente del Salvador, por las calles Sol, Ramón y Cajal y Plaza Cristo Rey para exponerse a la veneración de los fieles hasta las 21,30 horas.

Una vez colocada la reliquia a los pies de la Imagen, saldrá el paso de San Teodomiro por el siguiente itinerario y acompañado de los Lanceros y Ministriles de la  Banda de Nuestra Señora del Sol que interpretarán las diferentes piezas que se conocen como Gozos de san Teodomiro: Plaza Cristo Rey, Salvador, Plaza San Fernando, Martín López y Carlota Quintanilla. A las 22,30 en la Torre de Santa María tendrá lugar los tradicionales Regocijos y las luminarias con fuegos artificiales.

A las 11,15  horas regreso de la Banda con Lanceros por calle San Ildefonso, Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza san Fernando Salvador y Plaza Cristo Rey.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.