Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Solemnes Cultos en honor de Señora Santa Ana en Triana. Hoy, función principal


 Arte Sacro. Les detallamos el programa de actos y cultos que se celebraran en la Real Parroquia de Santa Ana, del 18 al 26 de julio, en honor de su titular, Señora Santa Ana.

18 de julio, viernes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

19 de julio, sábado: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

20 de julio, domingo: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación conferencia titulada "La Hermandad del Buen Viaje y Socorro de Triana" a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de esta parroquia y bibliotecaria del C.E.T. de Sevilla.

21 de julio, lunes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

22 de julio, martes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, concierto de guitarra clásica ofrecido por Mª Reyes Baturone Blanco y Pablo Álvarez.

23 de julio, miércoles: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

24 de julio, jueves: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, presentación del logotipo y del programa de actos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por José María Rubio Rubio.

25 de julio, viernes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

A las 24 horas, interpretación de los Gozos de Señora Santa Ana a cargo de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas desde el campanario de la torre engalanada de la parroquia, completándose con unas luminarias y finalizando con un "pino mayor" (solemne repique de campanas). A continuación se abrirá el templo parroquial para la Salutación a Señora Santa Ana, que este año correrá a cargo de José Manuel López Mohiño, escritor y poeta trianero. A su término, la Santa quedará expuesta en devoto besamanos.

26 de julio, sábado: A las 9 horas, solemne rosario de Señora Santa Ana. A su finalización tendrá lugar la primera eucaristía de la solemnidad.

A las 11 horas, solemne eucaristía. Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús, se celebrará el día de los abuelos.

A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Eugenio Hernández Martínez. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo. Al término de la eucaristía tendrá lugar la solemne procesión claustral con S.M.D. y bendición final.

Durante los días de la novena, la eucaristía estará presidida por Eugenio Hernández Martínez, Manuel de Azcarate Cruzado o Ildefonso Reyes Milla, sacerdotes de la Real Parroquia de Santa Ana.

En todas las celebraciones litúrgicas se contará con la intervención del coro parroquial.

El horario de visita a la cripta-museo, todos los días de la novena, será de 19 a 20,15 horas.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.