Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Cultura ha invertido cinco millones de euros en teatros de la provincia de Sevilla


Sevilla Información. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha invertido un total de 5.725.485 euros en las últimas actuaciones en infraestructuras escénicas realizadas en la provincia de Sevilla.

Este ha sido el montante económico aportado para la construcción del Centro Cultural de Castilblanco de los Arroyos, un espacio escénico en La Rinconada, una Sala Escénica Municipal en Los Palacios y otra Sala Escénica en Mairena del Alcor.

También se incluyen en este presupuesto las partidas económicas destinadas al inicio de las obras del Teatro de San Juan de Aznalfarache y las ya ejecutadas en la rehabilitación  de los teatros 'Gutiérrez de Alda' de Alcalá de Guadaira, el 'Lope de Vega', de Sevilla y el 'Enrique de la Cuadra', de Utrera. Además, actualmente están ejecutándose las obras de rehabilitación del Teatro Cine Oriente de Morón y la terminación de la Casa de Cultura de Marinaleda.

Estos datos han sido aportados por la consejera, Rosa Torres, en la Comisión de Cultura del Parlamento, quién además adelantó que en breve plazo se formarán los convenios para la construcción de los espacios escénicos de Arahal, Lora del Río y Montellano.

La consejera de Cultura ha destacado el "esfuerzo" presupuestario realizado en la provincia de Sevilla para dotarla de importantes infraestructuras escénicas. Esto supone -dijo Rosa Torres- "la disponibilidad de un aforo de nada menos que 4.303 butacas para esta provincia que, sin duda, servirán para albergar una oferta cultural que va más allá de las actividades teatrales al ser espacios que pueden acoger igualmente proyecciones cinematográficas, conferencias, presentaciones, música y danza".

La titular de Cultura del Gobierno andaluz subrayó que esta política de espacios escénicos posibilita llevar una cultura de calidad a un mayor número de ciudadanos de la provincia de Sevilla. Además, añadió Torres, actualmente se está planteando la necesidad de iniciar un nuevo programa que complemente el anterior y vaya destinado a aquellos municipios que no se han beneficiado de ninguna de las iniciativas desarrolladas hasta ahora. "Con este nuevo programa -subrayó Rosa Torres- la Consejería de Cultura seguirá profundizando en la búsqueda del equilibrio territorial y en una distribución geográfica más equitativa de la cultura en la provincia de Sevilla y en toda Andalucía".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.