Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Obras Públicas construirá 36 viviendas en alquiler en el barrio sevillano de Alameda-San Luis


Sevilla Información. La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, ha aprobado dos promociones de viviendas protegidas para el alquiler en el centro de Sevilla, concretamente dentro del Área de Rehabilitación Concertada Alameda-San Luis-San Julián que supondrán una inversión global de 2,8 millones de euros. Estas dos promociones darán como resultado 36 viviendas protegidas, la mayor parte de las cuales irán destinadas a jóvenes.

La primera promoción se edificará en la calle Divina Enfermera, sobre una superficie de 2.082 metros cuadrados. El proyecto contempla una edificación colectiva con una altura máxima de tres plantas más ático y 25 viviendas, 15 de ellas de dos dormitorios y 10 de un dormitorio, y con superficies útiles que oscilan entre los 36 y los 45 metros cuadrados. La edificación contará además con 19 garajes vinculados.

El solar sobre el que se edificará esta promoción fue cedido a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía por el Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de actuaciones singulares de vivienda. Con una inversión global de 2,06 millones de euros, todas las viviendas de la promoción irán destinadas al alquiler para jóvenes.

La segunda promoción se llevará a cabo sobre un solar también cedido por el consistorio, situado en la calle González Cuadrado, con una superficie de 438 metros cuadrados. En este solar se edificará un bloque de 11 viviendas y seis garajes vinculados. Todas las viviendas se destinarán al realojo de las familias beneficiarias de actuaciones de rehabilitación y al alquiler para personas con dificultades de acceso a una vivienda. El presupuesto global de esta actuación será de 759.017 euros.

Además de estas dos actuaciones, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha aprobado la recuperación de un inmueble en la calle Marco Sancho, que dará como resultado tres viviendas protegidas. Estas viviendas serán destinadas al arrendamiento, a través de su inclusión en el registro de las Agencias de Fomento del Alquiler, aunque durante los primeros cinco años se dedicarán al realojo. En esta tercera actuación, la inversión prevista es de 98.398. Las tres intervenciones suman una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 2,9 millones de euros. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.