Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Entidades de la iniciativa social y las instituciones públicas elaboran el programa marco de actuación integral con las personas sin hogar


Arte Sacro. Las delegaciones de Bienestar Social, Empleo y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, las delegaciones provinciales para la Igualdad y Bienestar Social y de Salud de la Junta de Andalucía, y las  entidades Antaris, Asociación Cristo Vive, Senda, Cáritas, Fundación Nueva Tierra, Hijas de la Caridad (Proyectos Triana y Miguel de Mañara), Sevilla Acoge y Solidarios Para El Desarrollo, que forman parte de la Mesa de Trabajo para la elaboración de un Programa Marco de Actuación Integral con personas sin hogar para la ciudad de Sevilla, quieren poner de manifiesto que el pasado 8 de septiembre de 2005, se puso en marcha la citada Mesa con el objetivo de elaborar durante estos meses el Programa de manera consensuada entre las instituciones públicas y la iniciativa social, que actualmente desarrollan acciones con este sector de población.  

En esta Mesa se han incorporado los distintos recursos necesarios para el desarrollo del Programa, cuyos objetivos acordados son los siguientes:

1.         Promover la incorporación social y laboral de este sector de población en contextos normalizados y evitar desigualdades.

2.         Realizar acciones preventivas con la finalidad de  evitar el deterioro físico y psíquico de las personas sin hogar.

3.         Fomentar el conocimiento y la sensibilización de la población en general, de las entidades públicas y de la iniciativa social, acerca de los derechos y necesidades del sector.

4.         Establecer y consolidar la Red Integral de atención al sector.

La Mesa tiene previsto presentar el Programa Marco de Actuación Integral con personas sin hogar antes de que finalice el mes de enero de 2006. La población objeto de este trabajo está compuesta por alrededor de 200 personas que  hacen su vida en las calles de Sevilla.

Por último, los miembros de la Mesa de trabajo quieren mostrar su rechazo y condenar, comportamientos inhumanos como el ocurrido en Barcelona en el que una persona sin hogar fue maltratada primero, físicamente y en su dignidad y finalmente asesinada.    La Mesa aboga por que se ofrezca un trato digno a estas personas que necesitan el respeto y apoyo de toda la sociedad con el objetivo de salir de la situación en la que se encuentran.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.