Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. La Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" acompañará el próximo Lunes Santo al paso de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de Coria del Río


Arte Sacro. En la tarde del pasado día 2 de Julio se formalizó el contrato entre nuestra Hermandad y la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, de la localidad de Bollullos del Condado (Huelva), para el acompañamiento musical del paso de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María el próximo Lunes Santo de 2015. La firma tuvo lugar en las dependencias de dicha formación musical, donde D. Manuel Camacho, presidente de la Filarmónica y nuestro Hermano Mayor, D. José Luis Vallejo, refrendaron este acuerdo.

Esta formación, que nace en 1986 con el fin de fomentar y difundir la cultura musical, debuta por primera vez en marzo de 1988.  En su trayectoria musical  ha participado en conciertos, pasacalles y en los festivales de Bollullos (Huelva), Chauchina (Granada), Punta Umbría (Huelva) y Rute (Córdoba). Procesiones, tanto en Bollullos como fuera de éste. Ha acompañado a Hermandades de Penitencia y Gloria en las Provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Merece destacar la actuación en el desfile y entrega de premios del Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Almonte, en febrero de 1989.

Desde Junio de 1989 a 1.993 ha participado en los festivales de Bandas de Músicas de Andalucía, celebrado en Chauchina (Granada), en los años, 89, 90, 91, 92,93 y 99.

La Asociación comenzó su andadura con 30 miembros y en este momento la componen 67 y 20 educando, más de 80 socios. 5 de sus componentes son licenciados y 6 más están a punto de terminar sus estudios de grado superior.

Tres son las grabaciones que la banda tiene, la primera en 1998, participando en un disco compuesto de bandas, coros etc...de Bollullos del Condado, interpretando en éste caso el pasodoble titulado "Bollullos del Condado". La segunda  en 2005,un disco de marchas de procesión, "Sones de Pasión". Y la tercera y hasta ahora la última, otro disco de marchas procesionales "Acordes de Primavera".

Recordamos también que esta formación musical acompaña desde hace ya varios años, concretamente desde 2002, a Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de San José de nuestra localidad, por lo que en este año serán dos días consecutivos los que podremos escuchar sus sones  en nuestra Semana Santa.

Desde nuestra Hermandad les damos nuestra sincera y fraternal bienvenida.

Más información:  http://blogfilarmonicadebollullos.jimdo.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.