Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santísima Virgen derramó su Gracia por el pueblo de Castilblanco de los Arroyos


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo paseó por las calles de su Pueblo de Castilblanco de los Arroyos la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de este municipio sevillano, conservando la tradición, como cada primer domingo de agosto. Tras la Eucaristía celebrada en el Templo Parroquial del Divino Salvador se inició la Solemne Procesión con un cortejo compuesto por todas las Hermandades de Castilblanco, así como miembros del Ayuntamiento.

Tras salvar el dintel del Templo Parroquial la Banda Virgen de Gracia de la localidad ponía las notas musicales tras el paso de la Patrona Castilblanqueña. Nuestra Señora de Gracia es obra de Francisco de Arce, fechada a finales del siglo XVI. Procesiona sobre paso con peana de plata y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas del paso  y algunos candeleros sobre la peana de la Santísima Virgen. Porta sobre sus sienes corona de plata, al igual que el Santísimo Niño que sostiene en sus brazos. A los pies de la Santísima Virgen porta el Bastón de Mando de Castilblanco de los Arroyos, así como una pequeña imagen en plata de la Virgen de Escardiel.

La primera parte del recorrido estuvo arropada la Santísima Virgen en todo momento hasta llegar al Ayuntamiento donde fue recibida con el estallido de cohetes y con la ofrenda floral a su Patrona. El Alcalde llamó a los costaleros ante las puertas del Ayuntamiento. Las distintas Hermandades también recibieron a la Patrona en las distintas Casas de Hermandad.

Castilblanco de los Arroyos inició, con su Virgen de Gracia, unos intensos meses de cultos a las grandes devociones de este pueblo serrano.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.