Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a la Virgen de la Asunción de Dos Hermanas


 Arte Sacro. Un año más, durante el mes de agosto, la Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas celebrará durante los días 12, 13 y 14, a las 21 horas, triduo en honor de la Virgen de la Asunción.

El día 15, festividad litúrgica de dicha advocación, a las 12 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus ante el paso de la sagrada imagen que saldrá en procesión a la tarde noche del mismo día tras la función religiosa que se celebrará a las 20 horas. 

Todos estos cultos serán oficiados por Francisco Moreno Aldea, párroco de Ntra. Sra. del Amparo y S. Fernando de esta ciudad.

Tal y como sucediera el pasado año, es intención de la Hermandad instalar los días 14 y 15, en la Plaza Hidalgo Carret, una sencilla barra gastronómica manteniendo de algún modo, la símpática velaíta que en el barrio de San Sebastián se ha organizado intermitentemente a lo largo de las últimas décadas en honor de la Virgen Subida a los Cielos.

Está prevista la participación en estas fiestas de una pequeña “tómbola” cuyos beneficios se destinarán en exclusiva, como ya se hizo en la pasada edición, a obras benéficas y asistenciales. Habrá animación musical y volverán a celebrarse distintos juegos populares. 

El itinerario que seguirá la procesión será Mena Martínez, San Sebastián, Portugal, Avda. Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Goyeneta, Tarancón, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret y entrada en el templo. Musicalmente acompañará la Agrupación local de Ntra. Sra. de Valme.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.