Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Ofrenda de la Hermandad del Sol en la Novena del Tránsito del Pozo Santo


Daniel García Acevedo. La hermandad de Ntra. Sra. del Sol participa muy activamente, desde hace varios años, tanto en los preparativos como en la realización de los cultos que las hermanas del Pozo Santo dedican a la Virgen del Tránsito.

 

Tradicionalmente, el primer día de la novena, una representación de la junta de gobierno hacía una ofrenda floral que este año se ha sustituido por otra ofrenda, esta vez leída por el propio hermano mayor, Juan Luis Amaro. Le reproducimos una parte de la mencionada ofrenda.

  

“Ante vuestra imagen venerada hace más de doscientos años en esta iglesia del Varón de Dolores del Hospital del Pozo Santo, una vez más, realizamos nuestra ofrenda como Hermandad. Lo hago en nombre propio, en el de la junta de gobierno que presido y en nombre de todos los hermanos que represento.

Con este gesto, os suplicamos, Purisima Madre de Dios y de la Paz , vuestra intercesión, a favor de los hermanos y hermanas que están siendo perseguidos en Oriente Medio. Hermanos que están entregando su vida por las creencias en vuestro Divino Hijo, por no renunciar a su fe cristiana….

También quiero recordar a los misioneros y misioneras que han entregado su vida al Señor, en los últimos días, a causa del Ébola. Ellos y ellas se han dedicado, sin pensar en sí mismos, a trabajar en favor de los más desfavorecidos de la sociedad. Ellos son verdadero Evangelio viviente….

No podemos olvidar, Reina de la Paz , a nuestros hermanos de España, de Sevilla, que luchan día a día por encontrar trabajo. Ayudales a encontrarlo, así podrán ganar “el pan con el sudor de su frente”, como nos enseñó tu Hijo…

No quiero terminar esta ofrenda sin pedir, Purísima Virgen del Tránsito y Asunción, muy especialmente por esta Comunidad de Terciarias Franciscanas, que os tiene y venera por Patrona, para que sea fiel depositaria de la tradición heredada por las Madres Fundadores, las Beatas Marta de Jesús y Beatriz, Jerónima de la Concepción y de su característico ejemplo de sencillez fraterna para con todos..…

Como Hermano Mayor de al Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad del Sol, me comprometí que durante mi mandato como Hermano Mayor, realizaríamos la ofrenda de gratitud y súplica. Espero y deseo que mi sustituto en el cargo continúe con esta tradición de poner la Hermandad y sus hermanos en vuestras manos como Madre de Dios y Madre Nuestra, en la víspera de la Fiesta litúrgica del Tránsito y Asunción.

  

Termino Purisima Madre, bajo las advocaciones del Sol y Tránsito y Asunción, agradeciéndote los años que me has dado al frente de la Hermandad , porque durante ellos, he sabido lo que es amarte, pero más que amarte a Ti, que en Sevilla lo sabemos desde que venimos al mundo,  amar al que tenemos a nuestro lado, con sus defectos y virtudes; amar al que nos odia, porque sin pretenderlo nos acerca más a Cristo.

Gracias Madre!, por las personas que pusiste en mi camino para que formaran parte de la junta de gobierno de la Hermandad. Personas comprometidas, admiradas, trabajadoras, personas que más que compañeros, son Hermanos. Doy gracias a Dios por ello y por poder conocer a esta bendita institución del Pozo Santo a la que profeso verdadera admiración. Amen”.

  

Tambien la hermandad del Sábado Santo intervino en la Oración de los Fieles con la siguiente petición:

“Nos unimos hoy a la petición de Su Santidad el Papa Francisco para pedir a Ntra. Sra. del Tránsito, al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y a Ntra. Sra. del Sol su intercesión para que cese la persecución de las comunidades cristianas de Irak. Pedimos que acojan las almas de aquellos que perdieron su vida por no renunciar a su fe y profesar públicamente su amor a Cristo, Nuestro Señor. Abracemos la cruz como muestra inequivoca de salvación, señalémonos con orgullo con el símbolo con el que han sido marcados aquellos que están siendo perseguidos, proclamemos sin miedo: Yo también soy cristiano, yo también soy Nun”.

Para, a continuación, rezar la oración franciscana por la paz.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.