Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Sed. Actos del L Aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia


 Arte Sacro. A falta de recibir la autorización de la Autoridad Eclesiástica, la junta de gobierno de la Hermandad de la Sed ha presentado a cabildo general la intención de celebrar el próximo día 21 de noviembre, fecha en la que se conmemora el L aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia por parte del Siervo de Dios Pablo VI, una función solemne para rememorar la citada efeméride. La hermandad desea que este acto sea predicado por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina, estando pendiente de confirmación.

Tras la función solemne que tendrá lugar a las 20 horas, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia quedará expuesta en devoto besamanos.

Así mismo, la hermandad tiene previsto también organizar una serie de charlas y conferencias a cargo de expertos vaticanistas para que todos los hermanos puedan entender la importancia que tuvo el citado nombramiento de su SS Pablo VI.

Igualmente y si los plazos de la administración pública lo permiten, es deseo de la junta de gobierno que la nueva casa de hermandad sea reinagurada en fechas cercanas a esta conmemoración.

Todos los cultos cuentan ya con la aprobación del párroco y director espiritual.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.