Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío de Sevilla se dio un baño de masas en su salida procesional


Daniel García Acevedo. Como es tradición el día 22 de diciembre es el señalado por la hermandad del Rocío de Sevilla-Salvador para sacar en procesión a su Virgen del Rocío, la “lotera” como le dicen cariñosamente sus devotos por salir el día de la lotería de Navidad,  por las calles de la feligresía.

Desde que la Parroquia del Salvador, sede canónica de esta corporación, se encuentra en obras realizan sus cultos y salida desde la cercana Parroquia de San Isidoro.

Este año la salida la han efectuado por la puerta que da a la calle San Isidoro y no por la habitual de Luchana al estar esta última cerrada debido a unos andamios.

A las 21,30 horas salió por la mencionada puerta teniéndolo que hacer con las andas en el suelo y empujando mediante unas pequeñas ruedas por la altura pequeña de esta puerta.

Ya en la calle, estuvo todo el recorrido acompañada por su coro que interpretaba villancicos y canciones dedicadas a la Señora.

Una multitud de personas se amontonaban delante de las andas, lo que hacía difícil el caminar de la Virgen del Rocío por las calles de Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A nuestras hermanas Eva, Cristina y Sylvia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.