Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Día de la Subida de la Asunción de Cantillana. Fiestas declaras de Interés Turístico en Andalucía


Arte Sacro. Hoy domingo día 21 de septiembre, Día de la Subida de Nuestra Señora de la Asunción al Trono de su Retablo Mayor. 

A las 10:00 h tendrá lugar la Solemne Misa de Romeros ante el Monumento Asuncionista, a su término el cortejo se formará de la siguiente forma.

Abrirán el cortejo los caballistas, que deberán colaborar al máximo con los organizadores para no retrasar el horario establecido.

Inmediatamente después irá el coche de caballos de la Reina de la Fiesta, a continuación irá todo el pueblo asuncionista que acompañará al Glorioso Simpecado de la Subida en su Carreta de Plata y detrás irán colocados todos los coches de caballos y  vehículos de tracción en riguroso orden que se organizarán, para evitar atascos al paso de la Carreta, en la Avenida de Andalucía.

Por otro lado rogamos, velando por la limpieza de nuestro pueblo, que las carriolas lleven incorporadas sus bolsas para arrojar la basura, que podrán depositar en los contenedores que estarán ubicados en las distintas zonas del pueblo.  

A las 20:00 h saldrá desde la Avenida de Ntra. Sra. de la Soledad el cortejo de la Reina de la Fiesta de la Subida 2014

A las 20:30 h la carreta de Plata  hará su salida desde el Real Asuncionista de la Alameda.

Por ello, sobre las 20:00 h la C/ Pio XII (calle anexa a la Plaza de la Alameda por la que pasa la Carreta de Plata), deberá estar desalojada de carriolas y coches de caballos,

Para  el mejor transcurrir de la Carreta de Plata. Ubicándose los mismos en la Avenida de la Carreta Asuncionista.

A las 11 de la noche hará su entrada en la Ermita del Señor San Bartolomé el Simpecado Asuncionista, minutos después se formará el cortejo de ángeles que saldrá ordenadamente para dirigirse a la Parroquial Asuncionista para el Acto de la Subida, el cual dará comienzo a las 12 de la noche. Una vez que las niñas entren en el patio de la sacristía, ningún padre podrá entrar en el mismo.

Por otro lado, ningún niño, podrá acceder al presbiterio del Altar ni a las gradas, sólo niñas.

Una vez concluido el Acto, los padres recogerán a sus hijas en la Nave de San José, cuando se despeje el templo.

Si alguien tiene que recoger a sus hijas antes, por favor rogamos que lo comuniquen a las señoras encargadas de dichas niñas, para evitar malentendidos.

Este año al igual que el anterior y debido a la gran cantidad de personas congregadas para asistir al acto de la Subida, la Hermandad colocará una gran pantalla en la Plaza del Palacio, desde la cual se retransmitirá en directo dicho acto.

AL mismo tiempo, podrán seguir en directo dicho Acto, a través de la página web de nuestra Hermandad www.asunciondecantillana.es.

Aquellas calles que deseen encargar los cohetes para la semana de la Subida, deberán hacerlo en la Casa Hermandad de lunes a viernes en horario de 20:00 a 21:30.

ROGAMOS A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS ASUNCIONISTAS, QUE COLABOREN CON TODA SU BUENA VOLUNTAD, PARA QUE NUESTRAS FIESTAS ASUNCIONISTAS SIGAN SIENDO EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN, COMPORTAMIENTO Y DECORO PARA TODOS. 

¡¡VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA!! ¡¡VIVA EL DÍA DE SU SUBIDA!! ¡¡ VIVA CANTILLANA ASUNCIONISTA!!
FIESTAS DECLARAS DE INTERÉS TURÍSTICO EN ANDALUCÍA

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.