Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Cultura ha concedido medio millón de euros en ayudas a la producción editorial durante 2005


Sevilla Información. La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, ha concedido durante este año un total de 512.368 euros en ayudas a la producción editorial, lo que supone un incremento del 13% respecto a las subvenciones entregadas en 2004. Las ayudas, enmarcadas dentro del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y de las políticas de apoyo a la industria del libro por parte de la Consejería de Cultura, beneficiarán a 35 empresas editoras andaluzas a través de 121 publicaciones.

Las ayudas a la producción editorial presentan dos modalidades diferenciadas: aquellas destinadas a títulos ya editados y las dirigidas a proyectos de edición. Entre las 121 producciones editoriales se encuentran obras de temática y naturaleza muy diversa, que abarcan desde el campo puramente literario de la novela, la poesía, el ensayo o la literatura infantil y juvenil hasta biografías y textos de diferentes disciplinas como la Historia, el Arte, las Ciencias, el Derecho o la Gramática.

Las sevillanas Signatura Ediciones o Librería Renacimiento, la cordobesa Ediciones El Almendro, la editorial Comares de Granada, Ediciones Aljibe de Málaga o Quórum Libros de Cádiz son algunas de las 35 empresas editoras a las que se destinan las subvenciones a la producción editorial de este año 2005 .

Asimismo, la Consejería de Cultura ha concedido también ayudas a publicaciones periódicas de carácter cultural, que este año ascienden a 59.680 euros y que servirán para apoyar a empresas mercantiles privadas y a entidades sin ánimo de lucro editoras de este tipo de revistas. El objetivo de estas subvenciones es consolidar esta clase de productos culturales colaborando en su permanencia y difusión en el mercado, a la vez que se garantiza el acceso a los mismos de sectores más amplios de la población.

Además de este apoyo de carácter económico, la Consejería de Cultura mantiene una estrecha colaboración con la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) para su participación en eventos internacionales de promoción como la Feria Internacional del Libro (LIBER) o la FIL de Guadalajara (México), a la que Andalucía acudirá el próximo año en calidad de invitada de honor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.