Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla destinan 2,5 millones a instalaciones deportivas en la ciudad


Sevilla Información. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla invertirán 2,5 millones de euros a la construcción y mejora de tres instalaciones deportivas en la capital hispalense, a partir del convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones en presencia de sus titulares, Paulino Plata, y Alfredo Sánchez Monteseirín, respectivamente.

Esta inversión conjunta irá dirigida a la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto situado en la Avenida de la Paz, en el Polígono Sur, de gradas y vestuarios junto al campo de césped artificial de Hytasa y de un edificio para crear una unidad de formación en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, ubicado en el barrio de Sevilla Este.

En virtud del acuerdo, la financiación de las obras será al 50% entre ambas administraciones y el Ayuntamiento de Sevilla cederá los terrenos y redactará los proyectos. Además, adjudicará, contratará y ejecutará los trabajos. La aportación del Gobierno andaluz (1,25 millones) se efectuará en dos anualidades hasta 2007.

Según explicó Paulino Plata, la inversión del Gobierno andaluz en infraestructuras deportivas en Sevilla en 2005 asciende a tres millones de euros, incluyendo actuaciones en las dos universidades públicas de la ciudad. En concreto, se refirió a la aportación de la Junta que permitió inaugurar el pasado mes de junio el edificio multifuncional con piscina cubierta del Complejo Polideportivo de Los Bermejales de la Universidad de Sevilla.

Este convenio se enmarca en la línea de ayudas y acuerdos que la Junta ha suscrito este año con entidades locales de la comunidad por valor de 46,14 millones de euros y que han generado en Andalucía una inversión total de 87 millones.

La Junta de Andalucía ha firmado desde 1998 cuatro convenios para construir infraestructuras en la capital hispalense, que han supuesto una inversión total de 15,7 millones de euros y han impulsado 23 actuaciones en 18 instalaciones de la ciudad.

El consejero, quien ha firmado esta semana acuerdos similares con los representantes de 43 municipios de las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, señaló que estas ayudas contribuyen a reforzar el compromiso del Gobierno andaluz de ampliar la red de equipamientos deportivos de la comunidad, que en la actualidad consta de 12.760 instalaciones.

El objetivo que se persigue con esta inversión es, en opinión de Plata, "satisfacer la demanda de los ciudadanos y equilibrar el territorio para que exista igualdad en el acceso a la práctica deportiva en cada una de las zonas de Andalucía".

Actuaciones en 2006

Por último, el titular de Turismo, Comercio y Deporte anunció que la Junta destinará en materia deportiva 139,5 millones de euros durante 2006, de los que 96,5 millones se invertirán en infraestructuras. Además, para el año próximo se prevén actuaciones en 350 municipios, que incluyen 40 campos de césped artificial, inversiones en campus universitarios y en espacios deportivos singulares para el deporte de alto rendimiento o de alta competición.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.