Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La restauración del Señor del Gran Poder. Enrique Esquivias de la Cruz.


LA RESTAURACION DEL SEÑOR

Es muy posible que de un tiempo a esta parte hayáis leído en prensa u oído en los medios audiovisuales noticias y opiniones referentes al estado de conservación del Señor y a la posible necesidad de una restauración. 

Con el ánimo de evitar bulos e informaciones erróneas, siempre tan perjudiciales en este tipo de situaciones y fundamentalmente, porque creemos que debéis ser vosotros, los hermanos, quienes conozcáis los hechos antes que nadie y de primera mano, y no a través de la prensa, queremos haceros algunas observaciones.  

Efectivamente, y tal como ya se informó en el último Cabildo General, los restauradores del Señor en el año 1.983, Sres. Cruz Solís, han inspeccionado durante el presente año la Imagen a petición de esta Junta de Gobierno y es igualmente cierto que, como complemento a lo anterior, hemos solicitado otro estudio al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico Artístico, cuyos resultados finales, aun no se conocen. 

No obstante, de las valoraciones que ya tenemos, podemos afirmar con rotundidad que no hay motivos para el alarmismo ni necesidad de una restauración de urgencia, si bien es posible que sea necesaria una intervención puntual en El Señor como consecuencia del problema que plantea a nivel de encarnadura que, lógicamente, no afecta a la Estación de Penitencia. 

En todo caso, quiero deciros que La Junta de Gobierno seguirá con los cinco sentidos en este tema, como lo viene haciendo desde un principio y que, una vez recabada cuanta información técnica creamos necesaria, será siempre un Cabildo General, convocado en fechas que nos parezcan propicias, el que tenga la última palabra sobre la necesidad y el alcance de esa posible intervención. 

El Hermano Mayor

Enrique Esquivias de la Cruz

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.