Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Valle. Calendario de cultos. Hoy solemne función religiosa en honor del Niño Jesús


Arte Sacro. Estos son los cultos que celebrará la hermandad del Valle hasta el próximo mes de septiembre.

2 de enero. Festividad del Dulce Nombre de Jesús. A las 12,30 horas, solemne función religiosa en honor del Niño Jesús. A la conclusión, solemne procesión con la imagen del Niño Jesús.

28 de febrero. De 19,00 a 20,00 horas, en la Parroquia de Santa Cruz, turno de vela al Santísimo Sacramento asignado a esta Archicofradía.

1 de marzo. Miércoles de ceniza. En las misas que se celebren imposición de la ceniza.

4 y 5 de marzo. Solemne besamanos a Ntro. P. Jesús con la Cruz al Hombro.

9, 10 y 11 de marzo. A las 20,15 horas, solemne triduo a Ntro. P. Jesús con la Cruz al Hombro. El día 11, último día del triduo, a la conclusión de la misa, procesión claustral con Su Divina Majestad.

 12 de marzo. A las 12,30 horas, solemne función en honor a Ntro. P. Jesús con la Cruz al Hombro.

24, 25 y 26 de marzo. Solemne besamanos a Ntra. Sra. del Valle.

27 de marzo. Después de la misa, a las 20,15 horas, procesión claustral con la imagen de Ntra. Sra. del Valle, que será portada por las hermanas, y a continuación subida de la Stma. Virgen al altar del septenario.

Del 31 de marzo al 6 de abril. A las 20,15 horas, solemne septenario doloroso a Ntra. Sra. del Valle. El 6 de abril finalizaran los cultos con procesión claustral con Su Divina Majestad.

7 de abril. Viernes de dolores. A las 20,15 horas, función principal de instituto. A las 23,50 horas, rezo de la corona dolorosa y bajada de la Stma. Virgen de su altar, finalizando con la procesión claustral con la imagen de Ntra. Sra. del Valle.

13 de abril. Jueves Santo. A las 10,00 horas, misa para los hermanos de la Archicofradía, con entrada por la calle Compañía. A las 19,45 horas, estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, acompañando a los Sagrados Titulares.

15 de junio. Asistencia corporativa a la procesión del Stmo. Corpus Christi organizada por el Cabildo Catedral.

15, 16 y 17 de septiembre. Jubileo circular concedido a esta Archicofradía.

15 de septiembre. Festividad de los dolores de la Stma. Virgen. A las 20,30 horas, función solemne en honor de Ntra. Sra. del Valle.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.