Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Preludios Devocionales (18 Tríos para Oboe, Clarinete y Fagot), nueva obra del Compositor Francisco Pastor Bueno


Arte Sacro. A mediados del mes de mayo de 2014, el cofrade sevillano y amante de la música sacra Javier Martínez, presenta al compositor Francisco Pastor Bueno un original proyecto orientado a dotar de una música propia a 18 imágenes no procesionales pero que reciben culto en Iglesias y Conventos sevillanos para que, "haciendo la ficción de que el devoto escuchara la música mientras se acerca a la imagen, la pieza favorezca el recogimiento y la oración".

Cuatro meses después, en septiembre de 2014, el compositor Francisco Pastor Bueno concluye la partitura de los Preludios Devocionales, 18 Tríos para Oboe, Clarinete y Fagot, en los que se recoge el sentido propuesto.

Con una duración total de la obra de 40 minutos, cada Preludio actúa como "espejo" de la imágen elegida -9 Cristos y 9 Vírgenes- en un interesante recorrido por la imaginería de autores Anónimos, así como de Martínez Montañés, Pedro Roldán, Montes de Oca, Cristóbal Ramos, Navarro Arteaga, entre otros y, al modelo de los libros de Preludios escritos por los grandes compositores de la historia, Pastor Bueno hace un recorrido por la mayoría de las tonalidades musicales, lo que dota a la obra de un colorido y de un universo sonoro muy adecuado a la finalidad devocional requerida.

Bajo el título general de Preludios Devocionales cada una de las piezas lleva un título propio que la acerca a cada imágen, a su historia o al sentido de su advocación.

Su estreno en Sevilla está previsto a lo largo del próximo año 2015 y su interpretación ha sido encomendada a la prestigiosa Capilla Musical del Carmen Doloroso de Málaga.

Más información en su pagina web www.franciscopastor.es o en la cuenta de Twitter @pastorfp










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.