Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la Exposición "Rosario, 75 años contigo. Historia y Patrimonio de una devoción en Benacazón" en el Mercantil. Hoy, charla-coloquio sobre la pintura


Arte Sacro. En la tarde del sábado 20 de septiembre ha quedado inaugurada la muestra " Rosario, 75 años contigo. Historia y Patrimonio de una devoción en Benacazón" en la sede del Círculo Mercantil.

El Presidente de la entidad, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a esta primera exposición tras inaugurarse el Curso Cultural el pasado jueves 18 de septiembre. Como ha mencionado en su discurso, desde el Círculo Mercantil, "hemos querido abrir nuestros salones de exposiciones a las hermandades de nuestra provincia, así han pasado por aquí hermandades de Cantillana, Villaverde del Río, Castilblanco de los Arroyos, Albaida, Castilleja de la Cuesta, Carrión de los Céspedes, todas ellas, hermandades que atesoran un importantísimo patrimonio y que alrededor de sus advocaciones mantienen un importante movimiento popular que llenan de  contenido la vida de nuestros pueblos".

  

Tras él, el Hermano Mayor de la corporación, José Manuel Bernal ha hecho partícipes a todos de la enorme ilusión que supone esta exposición y del agradecimiento conjunto de toda la hermandad del Santo Rosario a la entidad por acogerles y a los hermanos que la conforman y que son quienes han hecho posible que esta muestra tenga lugar.

Por su parte, el comisario Eduardo Berraquero ha explicado todo lo concerniente a los enseres que el visitante podrá disfrutar hasta el próximo 28 de septiembre.

  

Y para finalizar este acto de inauguración, la alcaldesa de Benacazón y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la provincia y a los benacazoneros y benacazoneras que están a punto de vivir sus fiestas a principios del próximo mes de octubre.

  

Esta muestra trae consigo varios actos paralelos, como son el concierto de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor del sábado 20 de septiembre a las 20:30 horas; dos conferencias: una charla-coloquio el viernes26 de septiembre sobre la pintura contemporánea en las hermandades: Francisco José López de Paz será el moderador y participantes: Isabel Sola Márquez, Daniel Franca Camacho, Carlos Peñuela Jordán y Rafael Laureano Martínez González  y otra el sábado 27 a las 20:30 de Jesús Rojas- Marcos González "La Virgen del Rosario de Benacazón. Historia, arte y devoción popular" y para clausurar esta exposición la Banda de Música las Nieves de Olivares ofrecerá un concierto el domingo 28 de septiembre a las 12:30 horas. Se estrenará la marcha "Bajo tu Rosario, Benacazón" del compositor Rubén Jordán Flores.

Todos ellos son de entrada libre hasta completar aforo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.