Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Andrés Pérez Guerra pregonó a la Virgen del Rosario de Burguillos haciendo un canto a la familia


Arte Sacro. · La Villa de Burguillos se volcó en el Pregón Oficial de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario Coronada

 

· El Pregonero no olvidó los orígenes de su devoción rosariera heredada de sus padres

La Villa de Burguillos ha vivido uno de los momentos históricos dentro de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua. El Pregón Oficial realizado por el burguillero Andrés Pérez Guerra, puso de manifiesto la gran devoción que esta Villa sevillana profesa a la Madre de Dios, bajo la advocación del Rosario. Devoción que motivó que el Cardenal Arzobispo de Sevilla Mons. Amigo Vallejo, propusiera a la Junta de Gobierno, en su momento, coronar canónicamente a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, así que podemos decir que a la Santísima Virgen la coronó la gran devoción que en Burguillos profesan a la que es Reina y Señora del burguillero.

Dice un refrán castellano que “es de bien nacidos ser agradecido”, así pues comenzó su Pregón agradeciendo a sus padres la devoción que le trasmitieron, junto a sus seis hermanos, a la Santísima Virgen del Rosario. En verso todo el Pregón y por espacio de más de hora y media, el Pregonero de 2014 mantuvo pendiente del mismo a un Burguillos que llenaba la nave de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, donde Ella, la Santísima Virgen del Rosario, presidía todo el acto.

Andrés Pérez Guerra a lo largo de su Pregón tuvo momentos para agradecer a sus padres la devoción a la Santísima Virgen, para recordar los momentos vividos desde niño en el Coro Parroquial, su matrimonio y el comiendo de una nueva vida marcada de esperanza. El Pregón de 2014 pasará a la historia por ser el primero hecho en veros y un canto a la familia, sin olvidar las raíces y donde cada uno se sentía identificado.

Las marchas “Rosario de Monte-Sión” y “Virgen de Las Aguas”, fueron las elegidas por Andrés Pérez Guerra para su Pregón. A lo largo del mismo no podía olvidarse el pregonero del Coro Parroquial, un coro que ameniza las celebraciones litúrgicas de la Parroquia y, en estos días, las novenas en honor a la Santísima Virgen del Rosario. El Coro cantó una sevillana a la Virgen del Rosario, lo que hizo que el Pregón fuese más participativo.

“Termino como empecé/ pues no olvidaré este día/ dándote gracias… ¡Rosario!/ Gracias te doy Madre mía/ desde hoy tú pregonero/ A mí Virgen iré pregonando/ Madre de los burguilleros.”

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.