Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Campaña de Donación de Sangre en la Hdad. de la Vera Cruz de Gerena


Arte Sacro. Dona sangre, dona vida

 “La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar”

Bajo este lema, tendrá lugar el próximo viernes día 24 de octubre, en la Iglesia de San Benito Abad de Gerena, la anual campaña de donación de sangre que la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad viene organizando en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. La campaña se llevará a cabo desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h. de la tarde. La Junta de Gobierno felicita a la comunidad donante de Gerena por su gran contribución en las campañas celebradas durante el presente año y ruega a todas las personas que cumplan los requisitos a participar en esta última campaña de 2014. Este acto solidario no nos cuesta nada y además podemos salvar vidas. 

En este sentido, el pasado mes de julio, el equipo de futbol CLD GERENA participó en colaboración con Tele Gerena en la grabación de un spot publicitario para promover las donaciones de sangre en este municipio. 

Recordamos cuales son los requisitos para poder ser donante de sangre. 

·         Pesar más de 50 kilos

·         Ser mayor de edad

·         Gozar de buena salud

·         No acudir en ayunas

·         No practicar deporte el día de la donación 

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año. 

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. 

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. 

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.  

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. 

Más información en www.veracruzdegerena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.