Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Traslado de la Virgen de la Europa para presidir el Santo Rosario por las familias


Arte Sacro. El próximo sábado 25 de octubre la imagen de Nuestra Señora de la Europa, tal y como ya anunció la hermandad de la Sagrada Lanzada, presidirá en la Plaza de San Francisco el rezo del Santo Rosario por las Familias, enmarcado en los actos de la Muestra ‘La alegría del Evangelio’, organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Sevilla.

Para participar en este acto la imagen se llevará previamente de forma privada hasta la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Desde allí se procederá el sábado a su traslado en andas acompañada de un cortejo que lo abrirá la Cruz de San Martín y ciriales, 20 hermanos con cirios, coral, acólitos y las andas con la imagen de Nuestra Señora de la Europa.

En lo referente al itinerario, la salida tendrá lugar a las 18,15 horas desde la Parroquia del Sagrario y continuará por Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Banco de España, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Granada y Plaza de San Francisco, donde presidirá  el rezo del rosario en el escenario habilitado al efecto y que está previsto que comience a las 19,30 horas.

Al término del acto, sobre las 20,30 horas, Nuestra Señora de la Europa regresará a la Parroquia del Sagrario por Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos y entrada a la parroquia.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.