Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición “Glorias. Riquezas para el culto” con Juan Martínez Alcalde en el recuerdo


 Arte Sacro. Ayer jueves, 23 de octubre, a las 20,30 horas tuvo lugar la inauguración de las Hermandades de Gloria. "Glorias. Riquezas para el culto" en la sede social de Sierpes. Un año más y como viene siendo tradición, desde el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ceden su espacio a la muestra de las Hermandades de Gloria, en la cual se da a conocer la riqueza histórica que estas corporaciones atesoran. 

Durante el acto intervinieron el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el presidente del Consejo de cofradías, Carlos Bourrellier, el comisario de la muestra, Francisco Javier Segura y el director de área de Fiestas Mayores, Rafael Rivas. También estuvieron presentes Juan Miguel Bazaga, en representación municipal del Psoe y un amplio número de la junta superior  y delegados de glorias del Consejo de cofradías.

A pesar de su corta historia, la afluencia de gentes que cada año emplaza en la sede de Sierpes estas exposiciones monográficas hace que, desde el Círculo Mercantil se sientan orgullosos de abrir una vez más sus puertas a tan bonito recorrido por la historia de las Hermandades de Gloria.

  

Por tercer año consecutivo, Francisco Javier Segura será el encargado de diseñar y coordinar el montaje de la muestra de Glorias que este año estará dedicado a los tesoros concebidos para el culto interno de las corporaciones letíficas. Muchos de ellos se mostrarán por primera vez fuera de los recintos de parroquias y capillas donde residen las hermandades que han cedido estos enseres para la muestra.

  

A pesar de que los tiempos actuales no invitan a grandes aspavientos ni inversiones se contará con estrenos y “re-estrenos”, restauraciones e intervenciones sobre el patrimonio o algunos hitos importantes para las Hermandades de Gloria participantes.

Se ha instalado un stand en homenaje al gran valedor de estas hermandades y recientemente fallecido, Juan Martínez Alcalde, donde se encuentra su obra manuscrita y otros enseres.

  

La muestra podrá ser visitada a partir del viernes 24 de octubre y hasta el próximo domingo 2 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Durante las tardes del viernes 24 y el sábado 25 de octubre será cerrada previamente por motivos de organización de otros actos institucionales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.