Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Manuel García, nombrado Hermano de Honor del Gran Poder y Macarena de Madrid


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, reunida en Cabildo de Oficiales en el presente mes de octubre, ha acordado, a propuesta del Hermano Mayor, nombrar a Manuel García García, a la sazón Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, Hermano de Honor de dicha corporación a título personal. Del mencionado nombramiento se dará cuenta en el primer Cabildo General de hermanos que se celebre. Quedando publicado para general conocimiento de nuestros hermanos y fieles.

Manuel García es un veterano cofrade que desde hace cinco años preside la querida Hermandad de la Macarena de Sevilla, anteriormente ocupó diversos cargos en diferentes Juntas de Gobierno de la citada corporación hispalense. Su vida cofrade siempre ha estado ligada a la Virgen de la Esperanza, devoción aprendida y vivida en el Mercado de la Encarnación, donde trabajo desde su juventud y donde la Hermandad de la Macarena tenía numerosos fieles y hermanos.

Si bien, siempre destaca Manuel García que la devoción hacia la Virgen de la Esperanza la heredó de su Madre, fiel devota de Ella. A todo esto, se le une la especial vinculación de toda su familia con la Hermandad, donde muchos de sus miembros han participado activamente en los diversos grupos que la componen.

En cuanto a su gestión al frente de una de las corporaciones más numerosas de la Semana Santa sevillana, destacaremos su gestión del reciente Año Jubilar Macareno, trabajo desarrollado durante un solo año pero que ha supuesto muchos más a nivel organizativo. Se puede decir, sin duda, que el mencionado Año Jubilar Macareno y la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza Macarena para presidir la Beatificación de Madre María Purísima en septiembre del 2010, también bajo su mandato, han supuesto dos hechos que han revitalizado más si cabe a la Hermandad de la Macarena, así como han contribuido a difundir la devoción a la Santísima Virgen en su advocación de Esperanza y Macarena.

Con respecto a la Hermandad madrileña, Manuel García siempre ha sido una muestra de cercanía, atención y compromiso; siguiendo la línea de sus antecesores en el cargo, y potenciando más aún los vínculos que nos unen, remarcando ante todo un objetivo común, la devoción a la Virgen de la Esperanza. Para esta fraternal unión, podríamos destacar muchos ejemplos, pero valga como muestra principal uno en concreto, la decisión de presentar, el pasado mes de enero, los actos centrales del Año Jubilar en Madrid, en su sede canónica.

Por todo ello, por su ejemplo como cofrade, como Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena y por su fraternal y sincera vinculación con la Hermandad madrileña se adopta este acuerdo, que esperan sirva para apretar más los lazos de esta unión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.