Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exitosa convivencia de hermanos con motivo de la coronación de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Hermandad de Santiago Apóstol ha celebrado este fin de semana una convivencia de hermanos, cuyos ingresos han ido destinados a la futura coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

Tanta fue la expectación levantada por los hermanos, que la Hermandad Matriz de Santiago Apóstol abrió las puertas de la Casa Hermandad el mismo viernes por la noche, momento en el que quedó inaugurado el acto de confraternización previsto inicialmente para la tarde – noche del sábado, 8 de noviembre.

El fin de semana continuó con la merienda prevista el sábado, a partir de las 17:30 horas. Fueron muchos los hermanos que disfrutaron de una tradicional chocolatada con churros. El momento más esperado fue la actuación del Coro de Cantoras “Nuestra Señora de la Soledad”, que deleitó a todos los presentes con sus preciadas voces y sentidas canciones.

La convivencia se prolongó hasta la noche, brillando también la actuación del Coro de Campanilleros “Nuestra Señora de la Soledad”, que estas noches de frío también recorren las calles de Castilleja de la Cuesta visitando a todos los hermanos a los que agasajan con sus coplillas a cambio de un donativo; acto de tradición y solera que supone el preludio de la llegada de la Navidad y de las famosas "Jornaditas".

Durante el acto de confraternización se presentó la bandera de precoronación bajo el lema “Corona de Devoción, Fe y Amor”, que engalanará a partir de ahora los balcones de los hermanos, a la espera de la bandera oficial de la Coronación que saldrá a partir del 18  de junio de 2015.

Foto: Francisco Javier Contreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.