Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata de San Esteban


 Arte Sacro. El pasado domingo, 18 de diciembre, tuvo lugar el acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata 2006 de la Hermandad de San Esteban. El acto se desarrolló durante la celebración de un almuerzo en el convento de San Agustín, organizado con el fin de recaudar los fondos necesarios para el montaje de la cabalgata.

Rocío Montes encarnará a la Estrella de la Ilusión. Su familia ha formado parte siempre de la Hermandad de San Esteban, hasta el punto de que su abuelo, Paco Montes, fue hermano mayor de la corporación, y su padre, hombre muy querido en San Esteban, ha desempeñado recientemente el cargo de Delegado de capataces y costaleros.

Melchor será en 2006 José Manuel Reina, hermano costalero de los que siempre están ahí, poniendo el alma al palo, y siendo muy querido dentro y fuera de la cuadrilla de su hermandad.

Salud de los Santos encarnará al Rey Gaspar. Salud es la Delegada de Cultos y Formación en la actual Junta de Gobierno de la corporación. Salud ha sido además la primera mujer que ha sacado un cortejo procesional a la calle, ya que fue la máxima responsable del mismo durante la participación de la hermandad en el Santo Entierro Magno de hace dos años.

Y el Rey Baltasar también lleva este año apellido de los que están grabados en lo más profundo del corazón de la hermandad. Fernando Pardá, Delegado de capataces y costaleros, encarnará a Su Majestad en la mañana del 6 de enero.

Para la celebración de la cabalgata se están recogiendo juguetes (el convento de San Agustín está sirviendo de almacén), que irán destinados a los niños del Hogar de Nazaret, además de los 400 kilos de alimentos que se llevarán a Regina Mundi, y los regalos que por primera vez este año irán destinados a los niños en adopción del convento de Santa Isabel, y a los mayores del Hospital del Pozo Santo.

La Hermandad de Los Negritos colaborará con la cabalgata en el cortejo de los beduinos que acompañan a las carrozas.

Para cualquier consulta sobre el desarrollo u organización de la cabalgata pueden dirigirse a Fernando Pardá, en el teléfono de la casa de hermandad 954 22 11 11.

La parte musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, y de la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados.

Más info en: www.hermandadsanesteban.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.