Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Besamanos y nuevo San Juan en la corporación de Salud y Esperanza


 Antonio Rendón. Durante los días del 13 al 15 de diciembre, el grupo de devotos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista de la barriada sevillana de las Avenidas, ha celebrado el devoto besamanos a su titular mariana, Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza.

Es sabido el arraigo y devoción que estas imágenes tienen en su barriada así como los numerosos fieles y personas que año a año, está corporación con cada uno de sus actos consigue congregar.

La Virgen, en esa ocasión se presenta acompañada por su cotitular, San Juan  Evangelista, repuesto a la oración el pasado martes día 9, también del mismo escultor e imaginero nacido en el sevillano barrio de Triana, pero afincado en el Viso del Alcor, Ramón Martín.

En torno a las 12 horas del pasado sábado, la Escuela de música Salud y Esperanza (obra social continuada en el Polígono Norte) hacia su presentación en el oratorio, para la oración del Ángelus y ofrenda floral de la dirección, padres y alumnos de la misma. Posteriormente y hasta su cierre el lunes pasado, dos alumnos han permanecido junto a sus titulares durante el besamanos.

La Virgen vestía una saya en terciopelo burdeos, ricamente bordada en aplicación (realizada por el taller de  mujeres de la corporación), manto burdeos y toca de sobre manto de tul bordado en seda, en el que estrenaba el tocado también  en tul bordado, donado por un grupo de hermanos.

San Juan Evangelista, estrenaba nimbo en plata, túnica y mantolín en terciopelo de algodón.

El exorno floral estaba compuesto por iris y crisantemos burdeos para el Señor y alelíes, lisianthus, nardo astromedia y lilium blanco para la Virgen y San Juan Evangelista.

 

Dedicado a Cristóbal Calvo Santiago por su amabilidad y su redacción histórica de esta corporación de Salud y Esperanza.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.      










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.