Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Nueva túnica para Nuestro Padre Jesús de las Penas


 Arte Sacro. En el día de ayer, la Hermandad de las Penas de San Vicente encabezada por su hermano mayor, Santiago Herrero, mostró a los medios de comunicación presentes la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

La túnica ha sido una donación de un hermano de la corporación del Lunes Santo, Amadeo Arias, diseñada por el artista malagueño Salvador Aguilar y realizada en el taller de bordados de Málaga de Manuel Mendoza.

Los bordados, componen piezas de gran relieve relacionado con la líneas estilísticas de las últimas décadas del ochocientos. Sobre un diseño que se resuelve de forma excelente, motivos vegetales diversos alternados con motivos florales y ramas de pequeñas hojillas, se ordenan en una cenefa de gran simetría.

La técnica del bordado, se ha realizado siguiendo el estilo tradicional del bordado español utilizado hoy en día, pero con algunos puntos basados en la técnica de bordado del siglo XIX.

A continuación pueden conocer al detalle la nueva túnica que Nuestro Padre Jesús de las Penas lucirá en estos días en su Quinario.

 

Fotos: Joaquín Corchero

Noticia relacionada: 04/01/2006-Las Penas enriquece su patrimonio con una nueva túnica para el Señor. Fernando Carrasco. Diario ABC










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.