Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lora del Río espera impaciente la Venida de Nuestra Señora de Setefilla Coronada desde su Santuario, el próximo 26 de abril, después de un lustro


Manuel Pinto Montero. Cinco años después de que en la mañana del 6 de diciembre del 2009 Nuestra Señora de Setefilla Coronada fuese llevada a su Santuario desde su pueblo de Lora del Río, los loreños salieron a la calle para pedir de nuevo, y como como manda la tradición, la venida de la Santísima Virgen a su pueblo de Lora del Río.

El pueblo loreño portó en una silla al hermano número uno de la Hermandad, Manuel Ledro León, tradicionalmente al hermano número uno se le conoce como el viejo, para dirigirse a la casa del Hermano Mayor, Juan Quirós Romero, para solicitar la venida de la Virgen desde su Santuario al pueblo de Lora del Río. Tras ello se dirigieron a la Parroquia de la Asunción para solicitar de nuevo permiso al Párroco, Miguel Ángel López Becerra. Tras el consentimiento de ambos se rezó en la capilla de la Virgen y se convocó Cabildo Extraordinario para el 7 de diciembre, un cabildo abierto a todo el pueblo de Lora en la Casa de la Virgen.

En dicho Cabildo se aprobó la fecha del domingo 26 de abril de 2015 para la Venida de Nuestra Señora de Setefilla Coronada a la villa de Lora del Río. Una vez que finalizó el Cabildo todo el pueblo convocado se dirigió a la Plaza de España para tocar la campana de la torre del Ayuntamiento, tal y como manda la tradición. De este modo se anuncia a todo un pueblo que su Patrona vendrá pronto para descansar por unos meses en su pueblo de Lora del Río.

Lora del Río ya sueña y se prepara para la Venida de su Patrona. Una venida que tiene lugar transcurrido cinco años del regreso o ida a su Santuario. Comienzan ahora los preparativos, los rezos del Santo Rosario en acción de Gracias hasta la mañana del 26 de abril cuando con el rezo de las letanías se entone  Santa María y las andas que porta a la Santísima Virgen de Setefilla se levante en su blanco santuario para dirigirse hasta su pueblo de Lora del Río seguida de miles de fieles y devotos esperando el momento de ser descubierta en la Cruz de San José donde las emociones se hacen más fuerte al contemplar a la serranita hermosa en su pueblo de Lora del Río.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.