Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

CL aniversario de María Santísima de los Remedios


 Arte Sacro. En este año 2015 se cumplen ciento cincuenta años de la realización de la imagen de María Santísima de los Remedios por parte de Manuel Gutiérrez-Reyes y Cano, que en 1865 realizaría esta bella imagen que durante este siglo y medio ha acompañado al Santísimo Cristo de las Siete Palabras cada Miércoles Santo en su paso de misterio.

Con motivo de este aniversario, la junta de gobierno ha decidido realizar una conmemoración en el mes de septiembre.

El domingo 13 de septiembre se celebrará solemne función a las 12 horas en honor de la titular, oficiada por el párroco y director espiritual Marcelino Manzano, y, durante todo el día, estará expuesta la imagen en solemne besamanos en el altar mayor de la parroquia de San Vicente.

Además, la junta de gobierno está planeando organizar algún acto de tipo cultural en los días previos a la función para dar a conocer mejor la historia de esta imagen.

El boletín que publica la hermandad en el mes de febrero estará dedicado en gran medida a la titular, servirán estas páginas para comenzar este aniversario y para que profundicen en la imagen de María Santísima de los Remedios.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.