Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Dulce Nombre de Jesús procesionó por vez primera por El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. El Dulce Nombre de Jesús procesionó por vez primera por las calles de El Viso del Alcor con motivo de su Festividad tras incorporarlo como titular la Hermandad de Jesús Nazareno. A las cinco de la tarde las campanas del Convento del Corpus Christi repicaban y las puertas se abrían para dar inicio a esta gloriosa procesión que estuvo acompañada por distintos grupos jóvenes y Hermandades venidas de pueblos cercanos, así como por las propias de la localidad.

La bellísima imagen del Niño Jesús procesionó sobre peana de madera tallada y dorada siendo portado por jóvenes costaleros en un nuevo paso, estando iluminado por cuatro parejas de candeleros de plata con cera blanca. Tras el Dulce Nombre de Jesús visueño estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced  de la localidad visueña.

En distintos puntos del recorrido el Coro de Campanilleros Virgen de Nazaret de Los Palacios y Villafranca cantó villancicos ante el Santísimo Niño, incluso puso letras navideñas a  marchas procesionales cuando el paso reviraba ante la Capilla del Rosario. En la esquina de la calle Hondilla con la Plaza del Ayuntamiento los Reyes Magos de Oriente hicieron acto de presencia ante el Niño Dios, regalando caramelos a los más pequeños que acompañaban al Dulce Nombre de Jesús.

De este modo la Hermandad del Nazareno incorporó un nueva fecha al calendario cofrade de El Viso del Alcor, ya que el Dulce Nombre de Jesús procesionará cada año con motivo de su Festividad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.