Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Y el hombre pensó: “PODEMOS ser Dios”. Francisco Santiago


Desde que tenemos constancia de la historia de la humanidad, tanto desde la religión como desde la ciencia, hay algo que sin lugar a dudas queda constancia de una forma predominante y contundente: “la religión y la política, jamás han tenido una buena conjunción”.

No hace falta ser profesor universitario, ni Licenciado en Derecho ni funcionario de ningún Ministerio, para conocer los hechos que han ocurrido a lo largo de siglos y siglos (incluso milenios) cuando el hombre, con la excusa de la divinidad y el poder político, ha causado los mayores desastres superando incluso a las más poderosas epidemias. Y esto se puede saber con algo tan fácil como leer.

No sé por qué motivo queremos confundir constantemente al personal incluyendo a la Iglesia dentro del “olimpo político”, cuando siempre que esto ha ocurrido, ha sido en base a desavenencias, masacres y alimentándose de la falta de cultura popular y la fragilidad del pueblo oprimido según qué contextos. Y esto ha ocurrido desde tiempos inmemoriales, pasando por las más potentes civilizaciones de antaño, hasta los reductos más perdidos del corazón de África.

Cuando parecía que habíamos superado estas cuestiones y que siendo de la religión que se quiera, se puede ser de cualquier ideología política (o ateo), la actualidad parece que nos devuelve al tiempo pretérito y con los mismos errores de siempre.

Nadie es perfecto y menos hablando de política, donde al parecer cuando se alcanza cierto status de confianza popular, se olvida al momento del por qué están ahí y a quienes representan (el concepto de todos no está muy extendido).

Me gusta que haya una tercera elección dentro del manido y deteriorado bipartidismo estatal que nos invade desde hace ya décadas. Pero cuando todo parecía avanzar… sale la “lumbreras” de turno y, de nuevo tomando la religión como arma arrojadiza, se plantea (aunque a las pocas horas se arrepintió) que la Semana Santa de Sevilla pase por una votación popular… ¿Cómo?, ¿Me lo explica otra vez, por favor?

PODEMOS ha dado el paso atrás más grande de la reciente historia democrática hispalense, sólo comparable a los descalabros de nuestros representantes en Eurovisión. ¿Cómo se puede ser tan insensato/a y mezclar las churras y las merinas, la Semana Santa y la Política, a Dios con la falta de sensatez….

A ver… de los millones de españoles que votan en las urnas cada cuatro años… ¿Cuántos católicos piensan ustedes que votan al PSOE? Pues muchísimos más de los que ustedes piensan. Otra cuestión. ¿De verdad piensan que sus votos obtenidos en Europa no son también provenientes de trabajadores católicos hartos y hastiados de mentiras, engaños y falsedades?

La Semana Santa es a Sevilla lo que los San Fermines a Pamplona, los Carnavales a Cádiz o el Real Madrid al Futbol. Yo conozco a “ateos” (han leído bien) que son o han sido hermanos de alguna corporación y, además, no debemos olvidar que nuestra "Semana Santa" entra dentro de las Fiestas Mayores de la ciudad, reclamo turístico para que, una ciudad como Sevilla, pueda sobrevivir.

Me ha causado mucha tristeza el paso atrás que ha dado “PODEMOS” al pretender formar parte de la política provincial. Yo creo que una persona con una educación mínima, sabe distinguir perfectamente qué y quienes pueden representar a su País o a su ciudad y que no tiene que ser ni a la misma ideología, ni al mismo partido, depende muy mucho de la persona al frente y de su capacidad de convicción.

Por ello, y tras ver la “triste inauguración oficial” de Begoña Gutiérrez como secretaria regional de PODEMOS en Sevilla, sin ser ningún “iluminati”, pero sí sevillano con papeles y conocimientos de causa, puedo ya augurar que el “PODEMOS”, se ha quedado en un “HUBIERAMOS PODIDO”, al menos en Sevilla, si la muchacha en cuestión no hubiera abierto la boca….

Dejad a Dios lo que es de Dios y la política a los políticos, pero por favor… Cada cosa por su lado. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.