Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Los espacios naturales de Sevilla contarán este año con tres nuevos centros de visitantes


Sevilla Información. La Consejería de Medio Ambiente reforzará este año la oferta de equipamientos de uso, atención  e información a los ciudadanos en los espacios naturales de la provincia de Sevilla con la inauguración de tres nuevos centros de visitantes que se ubicarán en el Corredor Verde del Guadiamar (Aznalcázar), en la Reserva Natural Dehesa de Abajo (Puebla del Río) y en la Reserva Natural Peñón de Zaframagón (Coripe).

La Consejería invertirá más de 3,1 millones de euros en la puesta en marcha de estos tres equipamientos, siendo el de mayor envergadura el del Guadiamar (2.042.245 euros), seguido del centro de la Dehesa de Abajo (972.000 euros) y del que se instalará en el Peñón de Zaframagón (109.350 euros). Estos proyectos pretenden mejorar la atención y el servicio que se presta a los visitantes de estos enclaves naturales de la provincia, además de incrementar el turismo y el desarrollo socioeconómico de estas zonas

Entre otras características, los nuevos centros de visitantes incorporarán las nuevas tecnologías y serán totalmente accesibles a personas con discapacidad. Además,  dispondrán de una tienda en la que se podrán adquirir productos típicos de estos espacios naturales y contarán con una sala de exposiciones sobre el entorno natural donde se encuentran.

Otro de los proyectos destacados de Medio Ambiente en la provincia en 2006 será la  puesta en marcha de la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, un recorrido de 20 kilómetros de longitud sobre un antiguo trazado ferroviario acondicionado que transcurre por el corazón de este enclave natural

Asimismo, la Consejería finalizará además el próximo año las obras de mejora del área recreativa Montes de la Puebla del Río y la construcción de un taller ambiental en el Parque Periurbano La Corchuela (Dos Hermanas). Actualmente, los espacio naturales de la provincia de Sevilla disponen de 58 equipamientos de uso público, 3 centros de visitantes, 18 senderos, 17 áreas recreativas y 9 observatorios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.