Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Interesante conferencia del profesor Arquillo sobre la restauración del Cristo de los Remedios de Castilleja


Fran Granado. En presencia de numerosos hermanos, el catedrático desgranó los pormenores de la intervención, que se ha centrado en la consolidación de las zonas desgastadas

Este jueves 15 de enero, al término de la semanal misa de Hermandad, el profesor Francisco Arquillo Torres ofreció en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol una interesante conferencia sobre el reciente proceso de restauración a la que ha sido sometida la portentosa imagen del Santísimo Cristo de los Remedios.

En presencia de numerosos hermanos, Arquillo Torres, profesor emérito del grupo de Conservación y Restauración de Obras de Arte de la Universidad de Sevilla, inició su exposición analizando las operaciones básicas ejecutadas en la anterior restauración de 1985. Así, fueron mostradas numerosas e impactantes instantáneas hasta la fecha desconocidas, que evidenciaron el profundo proceso de intervención llevado a cabo.

Acto seguido, el catedrático sevillano desgranó todos los pormenores de la intervención de conservación y mantenimiento llevada a cabo durante el pasado mes de noviembre. Una intervención que, dado el paso de los años y el culto propio a la imagen, ha consistido en la consolidación de las partes más desgastadas, principalmente sus extremidades.

Al término de la ponencia, la Hermandad, en la persona del hermano mayor, quiso reconocer públicamente la gran labor desarrollada por el equipo de restauración, encabezado por el profesor Arquillo. Asimismo, se le hizo entrega de un recuerdo a los hermanos integrantes en la comisión de seguimiento creada para tal efecto.

Foto: Francisco Javier Contreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.