Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río invitada a la Festividad de la Misericordia de Arcos de la Frontera (Cádiz)‏


 El pasado 7 de abril del presente año, la  Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia, de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, celebró la festividad de la Divina Misericordia, instituida por el Papa Juan Pablo II, con una procesión de Gloria del Divino Niño en su advocación de Resucitado.

La Hermandad fue acompañada por diversas representaciones de Hermandades del Dulce Nombre de las provincias limítrofes, como la de Mijas (Málaga), Estepa (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), etc..

La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de la ribereña de la localidad sevillana de Alcalá del Río, organizadora del V Encuentro de Hermandades con la advocación del Dulce Nombre de Jesús el pasado mes de octubre del 2012, acompañó a la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos con Estandarte y varas en la Procesión de Gloria.

Esta magnifica procesión inicia los actos del VI Encuentro de Hermandades con la advocación del Dulce Nombre de Jesús, que se celebrara a finales del mes de abril del año 2014 en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, organizado por la hermandad del Dulce Nombre.

 

Fotos: Fernando Rodriguez-Solis










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.