Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Agencia Espacial Sevillana. Antonio Sánchez Carrasco


Sevilla año 2050 y sin arreglar la Madrugá.

Nacida a la luz del progreso de una Ciudad que avanza más rápida que andando, en patinete. En el terreno donde antiguamente se levantaba el Real de la Feria antes de que en 2030 la mandaran al Charco de la Pava. Se erige orgulloso el edificio de la A. E. M. Y. O. También conocida como la agencia espacial miarma y olé. De ella saldrá el Pali II (ya que Pali uno ya existió y cantaba como los ángeles) conocido así por el hilo musical que llevarán los cosmonautas con hits como " El día que yo me muera", o " No llores Sevilla mía.." o " Madre no me riñas más..." , que concienciaran a los astronautas a difundir el miarmismo por la galaxia. El Pali II llevará entre su cometido ver el comportamiento en el espacio exterior de un sahumerio de incienso, espacio patrocinado por Inciensos el Cautivo e Inciensos Sevilla. Y la posibilidad de freír chicharronces (que hay mucho poeta suelto) en gravedad cero por si salen más jugosos y con menos grasa. Paralelamente partirá la nave Pantojita I para estudiar como se difunde el sonido malo en órbita y además llevará incorporado dos hormigueros gigantes en los que con la simulación de hormigas se estudiarán los cruces de la Madrugá y simulaciones que estudien como aparcar en Triana o el Centro sin gastar dinero en parking.

OI000036__Copiar__1.JPG

Si algún día llegamos a la luna será para poner un 100 Montaitos y dos o tres puestos de castañas en octubre. Lo que si tengo claro es que la Patrona será la más hermosa que pudiéramos pensar, porque que cara más hermosa que la de la Virgen que más llora. La de aquella  que en medio de San Jacinto sufre el dolor de su Hijo el que implora que pase de mi este cáliz, mientras espera la crucifixión que completará su obra. Que mejor patrona que la Estrella de los cielos y de la tierra para una obra que será la de miarmizar los cielos.... Todas estas cosas surgen en mi cabeza cuando visitas casa Moreno en la calle Gamazo. Un lugar donde los estímulos visuales están a la par con los gastronómicos. Si no lo conocen mejor, que cada vez va más gente y se llena antes. ¡Ea!, entra el mes de mi Virgen la que con su mirada tiñó de blanco el cíngulo de mi túnica. Sean felices.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.