Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Egalité, liberté, fraternité y Magna a to meter. Antonio Sánchez Carrasco


Andaba yo entre Palencia y Cantabria por la montaña cuando, aunque sin querer, me llegaron las noticias de Sevilla y el mundo, lástima de globalización. Porque, ¿para que leí yo nada?. Resulta que ya es seguro el Paseo Colón. Dios me libre de poner en tela de juicio la decisión de unos profesionales de la seguridad, pero espero, por el bien de ellos que no ocurra nada, que en este país la asunción de responsabilidades siempre alcanza a grados medios y pocas veces a los grados altos. Que salga todo muy bien y que deje beneficios en la Ciudad y en sus almas, que al fin y al cabo es algo religioso lo que se representa y no una cabalgata.

 Imagen_de_WhatsApp_2024-07-28_a_las_09.58.45_b5864e97

Pero bueno, no tuve otra cosa que irme a Potes el día que se inauguraban los juegos olímpicos de Paris. Y salíamos de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda uno de los trozos más grandes de la Cruz de Cristo. Y solo me llegó una foto de una última cena un tanto peculiar. De la tierra de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Usar los símbolos ajenos para no sé que fin. Libertad para meterte con lo mío pero no para que te pueda responder. La fraternidad como la unión entre hermanos vuelve a chirriar cuando usas la institución de la eucaristía y ya lo de la igualdad..., mejor no sigo. Lo que verdaderamente me molesta es el mal gusto. Era una representación que no llevaba a nada, no despertaba conciencias, no llamaba a los lemas de una Francia decadente. Es más, los estados laicos se suelen caracterizar por el respeto a las distintas formas de pensar o de creer. Pero lo que me molesta es la ausencia de gusto, recuerdo aquella imagen icónica de Viridiana en la que Buñuel retrataba la caridad cristiana a su manera, aunque al menos lo hacía desde una escenografía perfectamente cuidada y una fotografía para enmarcar.

Y es, que en estos tiempos en los que falla la ética, sólo nos queda la estética y cuando está se pierde... Pero espera, que todavía habrá quien te diga que es la fiesta de los Dioses de Dijo, y entonces me cabrea de verdad lo de siempre, no entendieron el mensaje, lo del cristianismo y poner la otra mejilla..., estás cosas del neo-progre y el anti catolicismo. En fin saludos y abríguense que ya mismo viene el frío... o no.

#LosLunesAlSol

Promomark










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.