Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el logotipo del cincuenta Aniversario del título de Sacramental a la Hdad. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe


FB_IMG_1724433089343Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad de Mairena del Aljarafe presentó el Logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario del título de Sacramental.

Esta obra ha sido realizada por José Panea, vestidor de la Santísima Virgen de las Mercedes. El logotipo pretende resumir de una forma sencilla el motivo de la celebración de esta privilegiada efeméride.

Como figura principal de la composición destaca, en grandes dimensiones, el número 50 haciendo clara referencia a estos últimos 50 años en la historia de la corporación. En este caso, el cero ha sido reemplazado por el diseño original de la medalla plateada de la Hermandad que se realizase en 1977, proporcionando los colores propios al escudo de la Orden de la Merced. La Custodia, rematando la parte superior, también aparece coloreada en color dorado, color que simboliza la divinidad.

En la parte superior, hacia el ostensorio que remata la medalla confluyen unos rayos que nos centran la mirada, inconscientemente, en el eje vertebrador de esta celebración. Estos rayos también son los caminos que llevan hacia Jesucristo presente realmente en el Santísimo Sacramento del Altar.

El diseño se completa en la parte inferior con el texto en mayúsculas “SACRAMENTAL” haciendo clara referencia a este aniversario en honor a tan Augusto Sacramento. A continuación “MAIRENA DEL ALJARAFE” nombre de la Villa y finaliza con los años claves de “1977-2027”.

Los colores predominantes en toda la obra, azul y oro, son los colores propios de la Hermandad Sacramental claramente plasmados en el cordón de la medalla.  El color “oro” se reserva para simbolizar la divinidad de Dios y al principal Titular el Santísimo Sacramento del Altar. El color “azul” se utiliza en honor a su Titular mariana, la Santísima Virgen de las Mercedes, Redentora de Cautivos.

Toda la composición se circunscribe dentro de un círculo, figura que no tiene ni principio ni fin, símbolo de lo infinito, como Dios. Todo con la pureza del color de la Hostia Inmaculada donde se encierra tan gran misterio.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.