Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 22 de septiembre de 2024
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cardenal recibió en audiencia a la Junta de la Hermandad del Rosario de Burguillos


 Arte Sacro. El pasado viernes 12 de diciembre, el Cardenal Amigo Vallejo recibió en el Palacio Arzobispal en audiencia privada a la Junta de Gobierno de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos.

En dicha audiencia, se le entregó al Cardenal el programa de Actos Previos a la Coronación Canónica de la Imagen Titular de dicha corporación que se iniciaron en el pasado mes de septiembre y que tendrán como acto culminante la Coronación de la Stma. Virgen del Rosario el 16 de mayo de 2009.

 Asímismo se le hizo entrega de una reproducción del cartel de la coronación, obra de Isabel Sola, del que quedó gratamente sorprendido, como del mismo programa de actos y también se le comunicó que el Pleno del Ayto. de Burguillos a petición de la propia Hermandad aprobó la rotulación de la plaza anexa a la Parroquia, como "Plaza Cardenal Amigo Vallejo", de lo cual se sintió enormemente agradecido, de ahí que la Junta de Gobierno aprovechó la audiencia para invitarlo al descubrimiento del rótulo con el nombre de la nueva plaza.

Durante la audiencia en la que el Cardenal departió con los miembros de la Junta de Gobierno, destacando la agradable sorpresa que constituyó para Carlos Amigo el hecho de que el coste de la obra social (la construcción del Salón Parroquial Ntra. Sra. del Rosario Coronada), supere con creces, hasta duplicarlo, el coste de las Coronas que se le impondrán a la Stma. Virgen y a su Bendito Hijo.

Finalmente el Cardenal señaló que probablemente ésta será su última Coronación Canónica, ya que la anunció como el gran colofón a su pontificado en la Diócesis Hispalense.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.