Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 25 de septiembre de 2024
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

¡No, no, no nos moverán! Moisés Ruz.


 Parece ser que últimamente todo lo relacionado con ‘cigarreras’ lleva consigo el intento de cierre por los sabios dirigentes de nuestro sensible ayuntamiento.

A pesar de la manifestación del propia alcalde de detener el desalojo de la Banda de las Cigarreras de su local, no me puedo retrotraer sobre la penosa actuación del supusto vicealcalde, que me da mi que ostenta, o al menos desempeña, un cargo mayor al mencionado. De verdad, y perdón por la expresión, pero, joder, es que son ganas de putear. ¿De verdad es tan vital para IU, bueno, mejor dicho, para usted, Sr. Torrijos, recuperar un local después de 15 años sin querer saber nada de él?

Lo que más me gustaría y pagaría incluso por saber es para que quiere retomar un local que legalmente le pertenece… ¿No será para que unos grupos de rock ensayen allí, no?, con todos mis respetos a los amantes a la música dura. Que algo ya he escuchado por ahí y lo cierto es que de usted ya nada me sorprendería. Eso sería de peluca y trompeta.

Y mira que tanto que aboga este partido político por defender al pueblo, por ser las raíces del ser humano, por sentirse identificado con el prójimo, etc., pues una mierda para todos nosotros por provocar que seas la cabeza visible y pensante de nuestro patrimonio social, Sr. Torrijos. Es más, muy dolido debe sentirse todo aquel ciudadano que se identifique con este partido por la falta de solidaridad y sensibilidad de su máximo exponente en la ciudad de Sevilla. ¿En serio que existe algo más social y educativo para usar el local que la propia escuela musical que allí tiene Cigarreras con más de 50 chavales? ¿Puede servir el dichoso local para más personas que las 400 que mantiene esta banda allí casi diariamente? ¿Se va a impartir más educación que la que se transmite día a día en este rinconcito de ensueños gracias a la convivencia y a la amistad? ¿De verdad piensa usted que aquí nos chupamos el dedo gordo del pie?

Son tantas cuestiones las que me gustaría realizarle que no sabría ni por donde empezar… Lo único que tengo claro, porque así usted lo está demostrando con acciones como estas, es que aquí eso tan bonito que normalmente pintas y enmarcas cuando llega la hora de echar el papelito en la urna, sí, ese concepto tan necesario llamado ‘sensibilidad’, para usted es como si le dicen que la Macarena sale el Lunes Santo… nunca lo va a saber porque no le interesa ni lo más mínimo.

Ya es tremendo que quieras echar a un grupo de más de 400 jóvenes por la cara después de 15 años de desidia, pero que encima les obligue a que desalojen el recinto antes de que concluya el año… en serio, sigo pensando que se ríe de todos los sevillanos y sevillanas que sienten al menos un pellizquito por lo suyo, pero allá usted mismo. Ahora, le aviso, hazlo, pásese las palabras del alcalde por donde quiera como muchas otras veces y ya veremos que sucede luego. Inténtelo, que ¡DEL LOCAL DE CIGARRERAS NO NOS MOVERÁS!

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.