Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Sevilla paga la deuda con Fray Isidoro de Sevilla


 Francisco Santiago. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el Hermano Mayor de la Pastora y Santa Marina, descubrieron el lunes 23 de septiembre el azulejo en honor al visionario que entregó de forma universal la devoción a la Divina Pastora.

En el acto estuvieron presentes el hermano mayor de la Divina Pastora de Capuchinos, Manuel García Domínguez, así como un amplio elenco de representantes del Distrito Macarena, encabezado por su Delegada, Evelia Rincón y el Director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, además del Vicepresidente del Consejo de Cofradías, Manuel Nieto, el Delegado de Glorias y Fiscal de la Hermandad, Andrés Martín y un amplio número de cofrades y representantes de la tertulia “El Pabilo”.

El acto comenzó con la inauguración del Azulejo por padre del Padre Larios de los padres Dominicos, contándose con una representación de los Franciscanos Capuchinos. Tras la bendición, Francisco Javier Segura, Gabriel Solís y el propio Zoido, dejaron patentes la necesidad que tenía Sevilla de rendir homenaje a este fraile que entregó al mundo entero y en particular a nuestra ciudad, esta devoción que ha llevado a Hispalis por todos los continentes.

El azulejo, que ha sido realizado por Pedro López Marcos y Carmen Gutiérrez Cobos, supone instalar de forma permanente en las calles, acompañada de una leyenda explicativa, una reproducción del retrato que llevó a cabo Juan Ruiz Soriano en 1740.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.