Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Caja de la Semana Santa cierra con casi 20.000 visitas


Arte Sacro. La primera edición de La Caja de la Semana Santa ha cosechado un gran éxito de público y crítica. Desde que se inauguró el 2 de marzo, bajo el título La Ciudad en el Tiempo, hasta su clausura el Domingo de Resurrección han pasado por esta proyección en 360 grados casi 20.000 personas, cifra que supera ampliamente las previsiones de los promotores de la iniciativa.

Instalada en las Setas de Sevilla, a La Caja de la Semana Santa han acudido diversas personalidades vinculadas con la ciudad, entre otros, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, quien asistió a la citada proyección el Viernes de Dolores, tras lo cual elogió las imágenes, el texto y el sentido de espiritualidad que sustenta la obra. También han sido numerosas las entidades y colegios que han visitado La Caja de la Semana Santa en vísperas del Domingo de Ramos.

Debido al éxito cosechado, lo promotores Antonio Casado, José Carlos Guerra-Librero, Miguel Ángel Moreno Reina y Diego J. Geniz -con el respaldo técnico de la empresa Imaginason- ya se encuentran preparando la segunda edición que podrá contemplarse durante la Cuaresma de 2016.

Este proyecto ha sido posible gracias a los patrocinadores que han colaborado en su financiación: Lipasam, Tussam, Emasesa, Vodafone, CajaSur, El Corte Inglés y Setas de Sevilla. También se ha podido llevar a cabo mediante las facilidades y el apoyo mostrado por el Arzobispado de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense, el Consejo de Cofradías y la veintena de hermandades en las que se ha grabado durante el mes previo a su estreno.

Los promotores quieren agradecer a los sevillanos y visitantes de la ciudad la enorme acogida que ha recibido este proyecto, muestra de la gran capacidad emprendedora que existe en la ciudad y tan necesaria en una época de dificultad económica.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.